Frida Kahlo nacida en Coyoacán, México, vivió desde 1907 hasta 1954. Ella creo una pintura absolutamente persona, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida, adopto una gran libertad en sus obras y con ella misma, esto es por que es sus autorretratos se muestra tal cual es, con todos sus defectos.
A la edad de dieciocho años, Frida sufrió un accidente que le provocó una larga convalecencia, pero ella no desaprovecharía esta desgracia y saco lo máximo de ella, aprendiendo a pintar en el transcurso de su recuperación, lo cual influyó enormemente en el reflejo en sus obras posteriores. Se casó con el muralista Diego Rivera, tuvo un aborto, echo que inspiro dos de sus grande obras: HENRY FORD HOSPITAL y FRIDA Y EL ABORTO.
André Breton, al conocer a la artista la invitó a exponer en New York y París. Ella dejo ese ambiente por que dijo que no correspondía esa tendencia (surrealismo), a su creación artística.
En su búsqueda de las raíces estéticas de México, Frida Kahlo realizó espléndidos retratos de niños y obras inspiradas en la iconografía mexicana anterior a la conquista, pero son las telas que se centran en ella misma y en su azarosa vida las que la han convertido en una figura destacada de la pintura mexicana del siglo XX.
Obras relevantes de la Artista:
No hay comentarios:
Publicar un comentario